EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Piñera sobre seguridad “Si estimara que es nuevamente necesario establecer estado de emergencia para proteger el orden público y proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”. ¿Estás de acuerdo?

27 de Febrero del 2020/CONCEPCIONPresidente de la Republica Sebastian Piñera. En conmemoracion al decimo aniversario del Terremoto y Tsunami ocurridos el 27 de Febrero de 2010 (27F), realiza ceremonia abordo del buque OPV-81 Piloto Pardo de la ArmadaFOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

2 Marzo, 2020

Uno de los puntos altos que dejó de la entrevista que dio el presidente Sebastián Piñera a Estado Nacional, fue el referente a la seguridad y orden público.

Piñera defendió el trabajo realizado por Carabineros y PDI después del estallido social del 18 de octubre del año pasado, eso sí, condenando los casos de violaciones a los derechos humanos: “Yo condeno los atropellos a los derechos humanos, por eso la política del gobierno es de inmediato los antecedentes a la fiscalía para que sean investigados y posteriormente juzgados por los tribunales”.

El presidente dijo estar dolido por “esta violencia desatada, estos delincuentes que han tomado las calles, que no respetan a nade, que están dispuestos a dañar el metro, dañando a la clase media, por supuesto que estoy dispuesto a aplicar todos los instrumentos dentro del marco de la ley” y agregó “si yo estimara que es nuevamente necesario establecer estado de emergencia para proteger el orden público y proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”.

Al respecto en Duna en Punto, el senador Jaime Quintana comentó que “la responsabilidad en materia del orden público la tiene el gobierno (…) No tiene ninguna excusa para decir que no puede controlar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST