EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Larraín: “Tengo la sensación de que hay muchos ministros capaces, pero que se ven desalentados cuando el gobierno toma decisiones en base a lo que dice la última encuesta Cadem”

Héctor Soto y Arturo Fontaine, conversaron con el presidente del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo, sobre el cambio de gabinete y la vuelta de timón hacia el interior de Chile Vamos, que hizo Sebastián Piñera, además de los desafíos que hay hacia adelante.

Por:

4 Agosto, 2020

El presidente del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, se refirió al reciente cambio de gabinete, comentando: “creo que fue mirando hacia adentro, pero no de una perspectiva egocéntrica, si no de un ejercicio de supervivencia. Vamos a ver lo qué sucede”.

Agregando, “es muy peligroso un país en el que el presidente no puede promulgar leyes, insiste en hacerlo y por otro lado, que como no tiene iniciativas de ley en materia económica, accede a la caja fiscal. Si estás en la oposición no tienes manejo de la caja fiscal, pero en la práctica, la estás manejando. Esta combinación puede ser letal para un país”.

Y comento, “este gabinete da la señal de que el gobierno está dispuesto a ejercer sus facultades”.

Concluyó expresando: “Tengo la sensación de que hay muchos ministros capaces, pero que se ven desalentados cuando el gobierno toma decisiones en base a lo que dice la última encuesta Cadem”.

Sobre la violencia

Larraín dijo que a su parecer, “hay sectores en el país que tiene mucho poder, que están decididos en que la violencia siga porque es la que ha permitido hacer avances en sus objetivos”.

Y agregó, “en lo que tiene que ver con la violencia y resistir a estos cortes a la constitución y a las leyes, puede ser más importante para la reactivación que los planes que haga el gobierno. Es una tarea super difícil (…) El gobierno tiene que hacer mucho mejor política de lo que ha venido haciendo”.

Sobre la oposición, Larraín comentó, “falta que alguien vea la oportunidad que tienen por delante. El costo de estar completamente ausente de todo, como lo ha hecho la oposición moderada, es que desapareces de la retina de la gente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST