*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
23 Septiembre
Sintonía Crónica
22 Septiembre
Terapia Chilensis
22 Septiembre
Nada Personal
22 Septiembre

Gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales. ¿Qué parece?

Vota aquí.

Por:

11 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa


Ingresado en noviembre del año pasado, el Gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales.

De acuerdo a la iniciativa, no podrían acceder a rebajas de condenas quienes hayan cometido los siguientes delitos del Código Penal: Trato cruel, inhumano o degradante con violación o abuso sexual agravado; Violación de persona mayor de 14 años ; Violación de persona menor de 14 años; Estupro; Abuso sexual agravado; Abuso sexual de persona menor de 14 años; Trata calificada de personas, en relación a la explotación sexual.

Como expresó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, “tenemos que impulsar que no se puedan bajar las condenas por abuso abusos sexuales, por eso vamos a poner discusión inmediata al proyecto de Ley que prohíbe la rebaja de condenas y además revisaremos las mociones parlamentarias, además de una específicamente presentada por los diputados José Miguel Castro y Sofía Cid respecto a las libertades condicionales. Llegó el momento de poner fin a la rebaja de condena para agresiones sexuales”.

En el marco del asesinato de Ámbar Cornejo, además se revisará una moción parlamentaria de diputados de Renovación Nacional sobre libertades condicionales.

Comentarios