*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales. ¿Qué parece?

Vota aquí.

Por:

11 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa


Ingresado en noviembre del año pasado, el Gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto que impide rebajar condenas por delitos sexuales.

De acuerdo a la iniciativa, no podrían acceder a rebajas de condenas quienes hayan cometido los siguientes delitos del Código Penal: Trato cruel, inhumano o degradante con violación o abuso sexual agravado; Violación de persona mayor de 14 años ; Violación de persona menor de 14 años; Estupro; Abuso sexual agravado; Abuso sexual de persona menor de 14 años; Trata calificada de personas, en relación a la explotación sexual.

Como expresó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, “tenemos que impulsar que no se puedan bajar las condenas por abuso abusos sexuales, por eso vamos a poner discusión inmediata al proyecto de Ley que prohíbe la rebaja de condenas y además revisaremos las mociones parlamentarias, además de una específicamente presentada por los diputados José Miguel Castro y Sofía Cid respecto a las libertades condicionales. Llegó el momento de poner fin a la rebaja de condena para agresiones sexuales”.

En el marco del asesinato de Ámbar Cornejo, además se revisará una moción parlamentaria de diputados de Renovación Nacional sobre libertades condicionales.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST