EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Senado aprobó una visa consular para oportunidades laborales, que permite a extranjeros en el exterior pedir un permiso de residencia temporal. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

10 Septiembre, 2020


Este mecanismo, fue aprobado por 34 votos a favor y tres abstenciones en el Senado, en el marco de las tramitación de la ley de migraciones.

Con la idea de que los migrantes puedan solicitar, ante los consulados chilenos en el exterior un permiso de residencia temporal, siempre que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa chilena.

Esta aprobación se dio en medio de las discusiones a la indicación que impulsaron la senadora Isabel Allende (PS) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD). Dicha enmienda, que es considerada por el oficialismo como una invitación al “turismo laboral”, permite que la visa también sea solicitada al momento de llegar a Chile.

Además, el Senado aprobó -por la misma votación- una nueva subcategoría migratoria para aquellos “trabajadores de temporada que ingresen al país por períodos limitados, único o interanuales, a fin de realizar trabajos estacionales específicos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST