EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, explicó el bajo presupuesto en el área: “Un peso que se coloca en Cultura se deja de colocar en la necesidad de los ciudadanos”. ¿Estás de acuerdo?

Consuelo Valdés 24 de agosto de 2012/SANTIAGO El director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés, y la jefa de gabinete de la Primera Dama, Magdalena Díaz Vergara, encabezan ceremonia de entrega de 4 mil árboles para el Museo Interactivo Mirador. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

3 Noviembre, 2020


Consultada sobre el presupuesto para su cartera, la ministra de cultura, Consuelo Valdés respondió a CNN Chile: “Hay que ser muy realistas, en el país que estamos, los momentos que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio ni al Estado, son recursos de todos los chilenos. Y un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país”.

Esto debido a, como ella misma dijo, “la pandemia y el estallido social de octubre ha golpeado en forma muy inesperada y muy severa al sector cultural”, agregando que “esto es un proyecto de ley de presupuesto y el Congreso es el espacio donde se plantean los acuerdos y desacuerdos, y ahí es donde estamos conversando”.

Y afirmó que “tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1 por ciento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST