EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcaldes de la RM plantean dividir elecciones de abril o postergar la de constituyentes por Covid-19. ¿Estarías de acuerdo?

abstención electoral FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

23 Diciembre, 2020

En una reunión ayer en La Moneda, alcaldes de la Región Metropolitana plantearon la inquietud de tener altas tasas de contagio para abril, mes en e que se realizará la votación a Constituyentes.

De acuerdo a lo que explicó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, a Tele 13: “El alcalde Alessandri planteó que la elección del 11 de abril es muy compleja, porque tiene muchos candidatos y, por lo tanto, votos; se eligen alcaldes, concejales, gobernadores, constituyentes, entonces, lógicamente va a ser una elección de muchas papeletas y como es una elección tan importante para el país va a tener una alta convocatoria, eso significa que puede haber una gran fuente de contagio y, además, puede tomar varios días. Puede que se demore más de un día. Por lo tanto, una de las posibilidades que se planteó en la reunión es que qué pasa si se dividen y si se posterga una parte de la elección, por ejemplo, de los constituyentes para dos meses después. De esa forma, se simplifica y evitamos riesgos de contagio”.

Y agregó: “Los alcaldes en general se manifestaron muy de acuerdo a revisar el tema de la elección”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST