EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El gobierno finalmente dejó sólo como recomendación y no prohibirá poner música en restaurantes para evitar contagios por las alzas en la voz. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

13 Enero, 2021

Una polémica medida había sido incluía en los cambios del Plan Paso a Paso. Medida que esta mañana quedó solo como una recomendación.

Se trataba de la prohibición de poner música en los restoranes para así impedir que se alzara la voz y así evitar la expulsión de más gotitas que podrían contagias del virus.

Esto fue lo que informó el Gobierno: “Queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación”.

Sin embargo volvió a decir a que “el fondo es evitar que lugares que están habilitados para ser un espacio de conversación entre pequeños grupos de personas, con todas las medidas sanitarias respectivas, se transformen en espacios que puedan promover conversaciones más elevadas en sus decibeles y con mayor riesgo de propagación del virus al alzar la voz de forma inconsciente, o que eventualmente se conviertan en verdaderas discotecas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST