EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En medio del alza de los contagios y nuevos confinamientos, la confianza de los consumidores cayó a los niveles de julio pasado, de muy pesimista a extraordinariamente pesimista, según el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco). ¿Estás de acuerdo con el pronóstico?

25 MARZO 2020 / SANTIAGO Una guardia del local hecha en las manos de una clienta liquido para desinfectar, durante las compras realizadas en Unimac ubicado en Av. Vitacura 4607, por la cuarentena total por 7 días, impuesta por el gobierno debido la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus COVID-19 en todo el país FOTO: MAURICIO MENDEZ /AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

18 Enero, 2021

De acuerdo con el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco) desarrollado por el Centro de Estudios de la Universidad del Desarrollo (UDD), en diciembre la confianza de los consumidores disminuyó 12 puntos, pasando del nivel muy pesimista a extraordinariamente pesimista, al llegar a 67 puntos, su menor nivel desde julio, de acuerdo a lo que informó La Tercera.

Cristián Echeverría, director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la UDD, comenta que “la caída se debió principalmente una menor confianza en el futuro, especialmente en lo relativo a la situación económica futura, que alcanzó un nivel incluso inferior al de junio y julio del año pasado. Posiblemente la evidencia de la segunda ola de contagios, e incluso las perspectivas de una tercera durante 2021 estén afectando adversamente esas expectativas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST