EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Colegio de Profesores propone que retorno a clases presenciales sea sólo en comunas en fase 4. ¿Estás de acuerdo?

Retorno a Clases FOTO: Agencia Uno.

¿Qué opinas?

Por:

15 Febrero, 2021

El  vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó la postura del Colegio de Profesores que se niega al inicio de clases presenciales acusando que no están dadas las condiciones sanitarias, a pesar de la vacunación masiva.

En conversación con T13 Radio, sostuvo que “lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases, porque si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende”.

“Yo esperaría que el Colegio de Profesores se sumara a ayudar en vez de obstaculizar (…) yo pediría que en este primer trimestre tengamos gestos de todas partes”, afirmó.

El presidente del organismo, Carlos Díaz, criticó duramente el retorno a clases presenciales al afirmar que no es prudente que se retomen las actividades si los estudiantes no han sido vacunados, además de agregar que sólo deberían abrir los recintos educacionales en comunas que estén en la fase 4 del Plan Paso a Paso.

“Las cifras que hoy tenemos en Chile no dan bajo ningún punto de vista posibilidades de volver a clases presenciales en marzo y hemos dicho que la Fase 4 (del Plan Paso a Paso) para nosotros es fundamental”, expresó el presidente.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST