EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Educación por llamado a paro del Colegio de Profesores: “Es derechamente una vergüenza”. ¿Estás de acuerdo con los dichos del ministro?

Ministro Raúl Figueroa FOTO: Agencia Uno.

Vota aquí.

Por:

30 Abril, 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó como “una vergüenza” adherencia al paro del Colegio de Profesores ante el llamado de la CUT.

En Radio Universo, el ministro fue enfático al decir: “vi la convocatoria del Colegio de Profesores llamando a un paro para hoy, y de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso ya es derechamente una vergüenza”.

Agregando: “Es curioso porque en marzo el mismo presidente del Colegio de Profesores decía que era importante volver a clases pero que había que esperar la vacuna, bueno ya pasó la vacuna”, dijo Figueroa, y agregó: “Siempre hay una condición adicional, es como una especie de Condorito, así como ‘hoy no se fía, mañana sí’, estamos siempre esperando el día que nunca va a llegar”.

De acuerdo a lo declarado por Carlos Díaz, presidente del Colegio: el ministro Figueroa “ha mantenido desde el año pasado un intento enfermizo por abrir escuelas, porque la verdad es que la preocupación de él es solamente que los estudiantes vayan, ni siquiera con que estudien en las escuelas porque se conforma con que, habiendo una matrícula de 600-800 estudiantes, asistan 20-25-40 estudiantes. El ministro está completamente desencajado y desenfocado de la realidad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST