EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió abrir la vacunación a toda las edades, por la poca concurrencia de rezagados. ¿Estás de acuerdo?

Germán Codina FOTO: Agencia Uno.

Vota aquí.

Por:

9 Junio, 2021

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, planteó esta mañana su preocupación por la baja concurrencia que ha tenido el llamado a vacunarse a los rezagados en su comuna.

“Son muy pocos los rezagados que están aprovechando la instancia, porque derechamente algunos creen que la vacuna tiene efectos adversos, otros porque en la semana trabajan y no pueden asistir”, dijo en Radio Universo.

Ante esto, el alcalde le pidió al Minsal que “recapacite y abra la vacunación, porque lo que debemos hacer hoy día es abrir la vacunación al que quiera, y obviamente cumpla con las exigencias sanitarias, como que sean mayores de 16 años”.

Agregando: “Bueno, si se explica porque no hay vacunas, uno se tiene que quedar callado y esperar que lleguen, pero el mensaje que uno ha escuchado es que se logró comprar a tiempo una cantidad de vacunas suficientes para inocular a la gente necesaria. Ahí entramos en una confusión con el mensaje que se está dando”.

Además pidió “ampliar el rango etario en la vacunación”, pensando en el regreso a clases presenciales “no sería descabellado que el ministerio de Salud y el de Educación se pusieran de acuerdo como para poder generar un plan de vacunación rápido que aborde el todo el grupo etario de jóvenes que estudian y que van a necesitar tener las dos dosis colocadas, de aquí a un par de meses más”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST