EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Mineduc evalúa retomar clases presenciales en cuarentena. ¿Estás de acuerdo?

retorno a clases y empleo FOTO: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

18 Junio, 2021

Son varias las organiaciones civiles que están pidiendo el regreso a clases presenciales a pesar de las cuarentenas.

De hecho, hoy en diferentes colegios de la Región Metropolitana tanto apoderados como estudiantes protestaron pacíficamente en los frotis de sus colegios aprovechando la franja deportiva, para pedir el regreso a clases presencialmente.

La iniciativa fue organizada por “Escuelas Abiertas”, la que se suma al llamado para permitir que los recintos educacionales funcionen en las distintas fases del Plan Paso a Paso.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa comentó que están evaluando la posibilidad, la que también fue propuesta en la estrategia entregada por el Colmed, comentando en radio Cooperativa que “las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo, porque llevan a la suspensión y ese es un tema que hay que ir viendo”.

Además agregó “el factor más relevante a la hora de abrir las escuelas, en Chile y en todas partes del mundo, es cómo ir regenerando espacios seguros y recuperar la confianza de las comunidades educativas”. Así, dijo que según la evidencia recogida tanto en este país como afuera, “muestra que los establecimientos educacionales son efectivamente lugares más seguros que otros, en términos de las posibilidades de contagio, de hecho en los colegios, los brotes de covid-19 son en extremo acotados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST