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El Senado aprobó restringir la publicidad de bebidas alcohólicas para desincentivar el consumo en menores de 18 años. ¿Estás de acuerdo?

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7 Julio, 2021

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El Senado aprobó el informe de la comisión mixta con modificaciones a la Ley de Alcoholes, quedando listo para ser promulgado.

El proyecto regula, entre otras cosas, la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, existirán horas establecidas para la publicidad de alcohol en radio y televisión, y se prohibirá auspiciar eventos deportivos o sus artículos. Esto, exceptuando las competencias internacionales que se realicen en el país.

Además, se exigirá el carnet de identidad para comprar alcohol, para verificar que sean mayores de edad.

De acuerdo a lo declarado por el ministro de Interior, Rodrigo Delgado: “Hoy se aprobó la reforma a la Ley de Alcoholes, la cual modifica la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas. Un gran paso para prevenir el consumo de esta droga en niños y jóvenes”.

Las multas por infringir la ley será entre 5 a 200 UTM más el comiso de los bienes, mientras que las infracciones a la publicidad variarán entre 20 y 200 UTA.

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