EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ministro Melero descartó la posibilidad de pagar el 100% del IFE de septiembre como algunos diputados lo pidieron. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

13 Agosto, 2021

Ayer, un grupo de diputados autodenominados “Bancada por el IFE” pidieron la extensión del beneficio pagándoselos el 100% durante septiembre y no la mitad como lo estipula la norma aprobada por el Congreso.

Al respecto, el ministro de Trabajo Patricio Melero, descartó la posibilidad de enviar un proyecto de ley que asegure el pago del 100%, comentando que: “preferimos respetar lo que el propio Parlamento aprobó, que fue un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre, y el Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el Parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”.

Además, indicó que “ingresar un proyecto de ley significa demorar este beneficio y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”.

Concluyendo que “por eso además implementamos el IFE laboral de forma tal que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST