EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Nuevo plan de seguridad de Metro incluye guardias tácticos, coordinaciòn con Carabineros, tolerancia cero a grafittis y stickers. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

7 Marzo, 2023

Este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, presentaron el Plan de Seguridad Operacional Metro 2023.

Las autoridades detallaron cinco pilares principales: copamiento de seguridad, infraestructura asociada a seguridad, remoción de rayados y pegatinas, ajustes al servicio, y continuidad a la implementación de campañas de comunicación.

Ante esto, el titular de Transporte profundizó en la explicación de cada uno, e indicó que el primero de ellos es una dotación reforzada de efectivos de seguridad.

“Mayor presencia de nuestros vigilantes, de guardias y la incorporación de nuevos guardias que son tácticos, que tienen una función más activa en el control de delitos, de evasión, comercio ambulante y, por cierto, dentro de los delitos también, preocuparnos de lo que son delitos de connotación sexual que sabemos afectan a muchas de las usuarias”, aseveró.

Además, los guardias tácticos de Metro utilizarán cascos, chalecos antibalas, implementos de seguridad y bastones retráctiles.

Sobre la segunda medida, Muñoz destacó una gran inversión en infraestructura, “de tal manera de tener puertas de acceso o barreras que son antivandálicas. Más altas para que no permitan el salto y la evasión”.

El tercer pilar busca una limpieza profunda, sin rayados y sin grafitis las principales estaciones de la red. “Tolerancia cero al grafiti, a los stickers“, señaló Juan Carlos Muñoz.

La quinta y última medida tiene que ver con el ámbito comunicacional, el cual apunta a mantener informados a los pasajeros de las medidas aplicadas y llamar a su apoyo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST