EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“Es el mayor riesgo que enfrentamos como civilización”: Las amenazas de la tecnología a la humanidad según Elon Musk

inteligencia artificial

El fundador de Tesla Motors advirtió un sombrío pronóstico para la fuerza laboral.

Por:

19 Julio, 2017

Uno de los empresarios más importantes de Estados Unidos dio una charla frente a una audiencia compuesta por gobernadores y multimillonarios del país, donde advirtió sobre los potenciales riesgos y consecuencias casi inevitables del ascenso de tecnologías y la inteligencia artificial.

Elon Musk, uno de los referentes más reconocidos de Silicon Valley y CEO de la firma de vehículos eléctricos Tesla Motors, destacó la importancia de crear cuanto antes un organismo regulatorio para guiar el desarrollo y la implementación de la tecnología que se perfila como la más influyente para la humanidad en el mediano plazo.

En el discurso, que tomó lugar en Rhode Island durante la Asociación Nacional de Gobernadores, Musk se mostró pesimista frente al impacto de la inteligencia artificial sobre la fuerza de trabajo y hasta se atrevió a anticipar que podría generarse una guerra debido a la expansión de la influencia de robots con capacidades humanoides.

“Es el mayor riesgo que enfrentamos como civilización. Cuando digo que los robots lo harán todo es todo, sin duda. Riesgos vinculados al desempleo masivo y la desestabilización social son los dos aspectos fundamentales que el cofundador de PayPal recomienda abordar desde un punto de vista regulatorio a la brevedad”, dijo.

Asimismo, Musk alertó sobre el peligro de que dispositivos con inteligencia artificial conectados a Internet puedan generar una rebelión en contra de la humanidad, algo que se ha visto hasta el hartazgo en filmes de ciencia ficción donde las máquinas se unen para “vengarse” de sus creadores.

“Tengo acceso a la inteligencia artificial más vanguardista, y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. La inteligencia artificial es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana” aseguró Musk.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST