EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Tierra se sobregira

Derre

Este miércoles es el plazo en el que la Tierra comenzará a funcionar con “sobrecapacidad”, plazo que se adelantó en seis días en comparación a este mismo plazo el año pasado.

Por:

1 Agosto, 2017

Cuando hablamos de que la Tierra se sobregiró, nos referimos a que se cumple el día en que la humanidad va a haber consumido más recursos naturales de los que se regeneran todos los años.

Este conteo se realiza desde 1997, año en que la Tierra fue capaz de regenerar los recursos naturales que generó, plazo que ha ido disminuyendo abiertamente año a año, y que el 2016 dejó como saldo que el vencimiento fue el 8 de agosto.

Este 2017 estamos peor. La fecha de sobrecapacidadde la Tierra se cumplirá seis días antes que el año pasado, siendo este miércoles 2 de agosto el momento en que comenzaremos a utilizar más recursos naturales de lo que somos capaces de generar.

Así lo anunció la organización ecologista WWF España , quienes además alertaron que la población de La Tierra consume los recursos que producirían 1,7 planetas, y así lo manifestó Juan Carlos del Olmo, secretario general de la WWF España:

“Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones”

A esto se suma que según datos de la Global Footprint Network el 60% de la huella ecológica de la humanidad responde a las emisiones de carbono, las que han aumentado desde la década de los 70 a más del doble.

Foto: Derre

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST