EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

3 razones por las que debes ver el documental de Vice sobre la supremacía blanca en Charlottesville

El interior del grupo extremista fue parte de lo que retrató la periodista Ellen Reeves. Aquí puedes ver el filme.

Por:

17 Agosto, 2017

Una realidad escalofriante y digna de las películas de terror es lo que podemos ver en el nuevo documental de Vice, sobre la alarmante realidad que se vive en los sectores del sur de EE.UU. Durante veinte minutos el video muestra cómo operan al interior de estos grupos de supremacía blanca.

La periodista Ellen Reeves se infiltró con los extremistas que llegaron a Charlottesville para protestar por la remoción del monumento a Robert E. Lee, general confederado que lideró la guerra civil entre 1861 y 1865.

Los supremacistas blancos junto a neonazis iniciaron una manifestación bajo las consignas de que, como da cuenta The Guardian, la diversidad no es otra forma de genocidio.

El monumento es considerado un símbolo en el sur de Estados Unidos, zona que estuvo a favor de la esclavitud.

Existen planes para remover la estatua y llevarla a un museo debido a que recuerda un momento amargo de la historia. Sin embargo,  grupos racistas, asociados al Ku Klux Klan y al movimiento de ultra derecha Alt-Right están totalmente en contra.

¿Por qué es necesario ver este documental? Aquí tres razones:

1. En la escalofriante realidad que nos muestra Vice podemos ver cómo operan estos grupos, qué los mueve y cuáles son sus radicales opiniones.

2. Ellen Reeves se mueve dentro de este círculo y ver esta realidad in situ es alarmante.

3. Escucharás impactantes frases como estas:

“El ataque automovilístico que hizo un simpatizante nazi contra manifestantes, que mató a Heather Heyer de 32 años, fue más que justificado. La cantidad de moderación que nuestra gente mostró allí, creo, fue excepcional”.

“¡Esta ciudad esta dirigida por judíos, comunistas y negros criminales! Eso es exactamente lo que es…y por cierto, es verdad”.

“¡Los judíos no nos remplazarán!, ¡Los judíos no nos remplazarán!, ¡Los judíos no nos remplazarán!”.

Aquí puedes ver el documental de Vice sobre supremacía blanca en Charlottesville

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST