EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Scotty”: Se confirma el hallazgo del Tiranosaurio Rex más grande del mundo

Tiranosaurio Tiranosaurio

Si bien fue descubierto en 1991, recién ahora se dilucidó su verdadero tamaño, el que supera en casi un metro a los fósiles de este tipo de dinosaurios que existen actualmente.

Por:

27 Marzo, 2019

Un grupo de paleontólogos canadienses confirmó que los restos del Tiranosaurio Rex encontrados en la provincia de Saskatchewan, Canadá, corresponden al espécimen más grande descubierto hasta ahora.

El dinosaurio llamado “Scotty” se descubrió en 1991 pero al estar cubierto de una arenisca dura, tomó a los investigadores más de diez años limpiar el esqueleto, que recientemente se ensambló y reveló sus dimensiones.

Scott Person, paleontólogo de la Universidad de Alberta y líder de este proyecto, confirmó que el animal que vivió hace 66 millones de años tenía un peso estimado de casi nueve toneladas y medía 13 metros, casi uno más que todos los fósiles que se han encontrado actualmente.

De entre el 65% del esqueleto recuperado, se pudo revelar que murió casi a los 30 años, que tenía una costilla rota y curada, signos de infecciones y huesos de su cola fracturados por el posible ataque de otro animal.

Este descubrimiento sugiere que este tipo de depredadores vivieron más de lo que los investigadores creían, haciéndose más grandes y viejos comparados a los fósiles existentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST