EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Solidaridad Covid-19: Formas y lugares para donar a diferentes partes de Chile

Si te interesa ayudar a quienes lo están pasando mal en estos tiempos, aquí hay algunas formas en que puedes hacerlo.

Por:

20 Mayo, 2020

Diferentes asociaciones y grupos a lo largo de Chile están recopilando ayuda para quienes más lo necesitan, a través de alimentos no perecibles y/o ayudas en dinero.

Si tú conoces otra opción, nos gustaría saberlo para incluirla aquí. Escríbenos.
Sueños de Niñez: Son un grupo de profesionales que armaron este proyecto social para generar instancias de entretención en los niños más vulnerables de Chile, celebrándoles el cumpleaños por ejemplo. Pero dada la contingencia, crearon la campaña “Contagia generosidad” en la que están recaudando fondos para entregar alimentos para ollas comunes, cajas con mercadería, leche para los niños y gas para calefacción.
A la fecha han logrado dar más de seis mil almuerzos, cuarenta cajas con mercadería, doscientas cuarenta cajas con dulces y galletas para los niños, trescientos veinte y un mes de leche para ciento setenta y siete niños.

Siguen recaudando ayuda para las personas de los campamentos de Rivera Sur en Colina y Santa Teresa.

Proyecto once: Están reuniendo fondos en beneficio de las familias y niños de @laprotectoradelainfancia.

Keep Going Chile: A través de rifas están juntando recursos para donar a las familias más necesitadas. Puedes comprar una en el siguiente link.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sabemos que el “tiempo” es una de las cosas más valiosas que tenemos, y hoy, más que nunca, hemos aprendido a valorarlo y a entenderlo. Nuestra rutina se modificó, ahora nació un nuevo -tiempo- para estar en familia, para cocinar, cuidar las plantas y reflexionar. Lamentablemente este escenario no se da en todas las familias chilenas y, en la mayoría de éstas, la pandemia se ha transformado en una batalla diaria donde hay que salir y exponerse para conseguir la comida del día, pagar las cuentas y soportar el frío. Es por eso que te pedimos solo 3 minutos de ese “valioso tiempo” y, con un click, nos ayudes a darles una mano a estas 20 familias que hoy no lo están pasando bien. Pincha el link de nuestra Bio, compra tu rifa y estarás aportando a esta causa tan linda que simplemente busca ayudar al que hoy lo necesita. . #stayathome #covid19 #help #art

Una publicación compartida por KEEP GOING. (@keep.going.chile) el

Fundación Abrázame: Puedes preguntar por lo puntos de acopio en diferentes lugares de la región Metropolitana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pregunta por los puntos de acopio que tenemos en varias comunas. . . . #donaciones #donacion #niños #cuarentena #pobreza #crisis #crisissanitaria #crisissocial

Una publicación compartida por Fundación Abrázame (@fundacionabrazame) el

Campaña para comunidades mapuches: Se están reuniendo canastas familiares para ir en ayuda de comunidades en Toltén y Curarrehue. Las donaciones pueden ser nacionales o internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Le damos la bienvenida a un nuevo colaborador! 🤝💚 . Desde hoy podrás realizar donaciones nacionales e internacionales a través de sistema @eventridcl a partir de $1000 🙌 LINK EN NUESTRA BIO ☑ . ¡Únete! #Haztudonaciónlibre y ayúdanos a llegar a la meta de 600 canastas de alimentación e insumos básicos a comunidades #Mapuche en la región de la #Araucanía 💚🌏 . #mingaporlospueblos #covid19 #emergenciasanitaria #solidaridad #campañasolidaria #pueblomapuche #araucanía #toltén #curarrehue #ayudahumanitaria #nacionmapuche #coronavirus #coronaviruschile #pandemia2020 #canastasmingaporlospueblos #instachile #canastasolidaria #eventridchile #eventrid

Una publicación compartida por CanastasMingaPorLosPueblos (@mingaporlospueblos) el

Si vives en Quilicura puedes donar algunos de los alimentos que se nombran en la imagen y pasarán a buscarlos a tu casa. Las fechas las van publicando en redes sociales y página web.

Secretaría Mujeres Inmigrantes está donando canastas familiares a familias a familias migrantes, las que tienen un valor de $20.000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨Campaña *Aporta con una Canasta para una Familia Migrante* Debido a la cuarentena y a las restricciones de movilidad por la crisis del Coronavirus 🦠, muchas personas inmigrantes se han visto impedidas de trabajar. El no poder trabajar para un inmigrante implica: ▪️La imposibilidad de garantizar alimento para su familia; ▪️No contar con el dinero suficiente para pagar arriendo; ▪️No tener como demostrar ante Extranjería sustento económico para el trámite de sus documentos, Una persona inmigrante no cuenta con redes de apoyo que la sustenten en momento de crisis y es por esto que hemos lanzado la campaña _Aporta con una Canasta para una Familia Migrante_. ✨*¿Cómo funciona?* *1.* Recibiremos aportes monetarios, a través de transferencia bancaria, durante todo el tiempo que dure esta crisis (aporta con lo que puedas sin perjudicar tu economia, cualquier monto es súper bienvenido). *2.* Al final de cada semana compraremos los insumos para abastecer las canastas. *3.* Se hace entrega de la canasta a las familias inscritas (si necesitas ayuda para tu familia no dudes en entrar en contacto). 🛒 *El valor de cada canasta es de $20.000 y contiene los siguientes ítems:* 2lt aceite de maravilla 2lt leche de vaca 900gr avena 1kg sal 1kg azúcar 1kg harina de trigo 2 pqtes de espagueti 2kg de arroz 2kg de legumbres 2 latas de atún 1 lata de jurel 13 bolsitas de té negro 💸 La cuenta dónde pueden hacer sus depósitos es: *Natalia Carmona* *Rut: 25522666-5* *Cuenta Rut: 25522666* *Banco Estado* *naticar02@gmail.com* ❤¡Muchas Gracias!🖤 #EmergenciaCOVID-19 #ACuidarnosEntreTodes

Una publicación compartida por SecreMujeresInmigrantes (@secretariamujeresinmigrantes) el

Independencia Ciudadana está donando “cajitas felices”, con un valor de $15.000.

Cocina país está elaborando colaciones para trabajadores, adultos mayores y personas que lo necesiten en general.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile está recaudando fondos desde los $1.000 pesos, para proveer alimentos y artículos de primera necesidad.

Por otro lado, la cuenta de Twitter @ComunOlla está recibiendo la información por localidades para difundir las ollas comunes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST