EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Cerebro sin filtro”: Webserie chilena que acerca la neurociencia a los jóvenes

Por medio de temáticas sobre emociones, ansiedad o adicciones, busca empoderar y darle herramientas a los espectadores con bases científicas.

Por:

29 Mayo, 2020

“Cerebro sin filtro”, es la webserie para jóvenes que busca explicar cómo funciona el cerebro a través de la neurociencia, la cual se transmite a través de YouTube.

Este proyecto busca entregar respuestas científicas sobre temáticas como las emociones, depresión, drogas, género, sexo y mucho más, generando herramientas para empoderar al espectador.

Ya tiene tres capítulos disponibles y el cuarto, dedicado a la depresión saldrá el domingo 31 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de divulgación científica de Explora” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt),

Puedes ver el trailer aquí:

En sus redes sociales tienen diversas infografías sobre la reacción del cuerpo a situaciones o medicamentos, así como también información sobre los efectos de drogas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉🏼Todos nos hemos sentido nerviosos, o ansiosos antes de una prueba o situaciones complicadas😥. . 👉🏼Sentir ansiedad es normal. Sin embargo hay veces que la ansiedad puede persistir en el tiempo, y no nos damos cuenta de las señales de nuestro cuerpo🤔 . La ansiedad puede tener muchas formas! en el cuadro te mostramos las más frecuentes. ☝🏼 . 👉🏼Necesitamos entender que sentirla no es malo, pero si esa ansiedad no se va en el tiempo, es necesario consultar ya que puede afectar tu calidad de vida y desempeño. . 👉🏼La buena noticia: existe tratamiento🤙🏻!!!!! . . 🔺Déjanos tus preguntas en los comentarios🔺 . . #cienciachile #ansiedad #nervios #chile #neurocienciachile #profesoreschile #cerebrosinfiltro

Una publicación compartida por Cerebro Sin Filtro (@cerebrosinfiltro) el

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST