EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Buscar trabajo en la cuarentena: 10 cursos con habilidades necesarias para la “economía Covid-19”

Capacitación online y gratuita con los empleos que más se requerirán tras los efectos de la pandemia.

Por:

7 Julio, 2020

El coronavirus en el mundo está causando estragos en la economía global, dejando cesantes a más de 41 millones de personas en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo.

La reactivación de algunos sectores ha generado nuevas vacantes, es por eso que LinkedIn y Microsoft identificaron cuáles serán los empleos más requeridos en lo que denominaron “la economía Covid-19”.

Esta semana lanzaron un proyecto de capacitación online gratuito con 10 ofertas sobre lo que ellos mostraron que tendrá una mayor demanda en el mercado.

1.- Desarrollador de software (Duración: 31 horas)

Ofrece una introducción a habilidades de programación, lo necesario para ser un desarrollador de software.

Entrega una certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python. Puedes postular aquí.

2.- Vendedor (7 horas)

Está definido como quienes deben “transmitir confianza, ser atentos con sus clientes, influenciar en las decisiones de los mismos y aprender de sus errores”.

Abarca temáticas como la escucha activa, persuasión y storytelling, entre otros. Puedes postular aquí.

3.- Gestor de proyectos (27 horas)

Definidos como “catalizadores de cambios”, enseña a inspirar a un equipo a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, manejando proyectos con técnicas y conocimientos eficaces.

Tiene por objetivo “dominar todos los aspectos y factores que determinan el éxito de un proyecto”. Puedes postular aquí.

4.- Administrador de Tecnologías de la Información (TI) (16 horas)

Enseña las habilidades para diseñar una nueva red, además se enfoca en desarrollar y expandir los conocimientos sobre ciberseguridad.

Se enfoca principalmente en el programa Windows Server de Microsoft y puedes postular aquí.

5.- Especialista de atención al cliente (9 horas)

Tiene por objetivo obtener y cultivar las habilidades necesarias para saber cómo relacionarse con las clientes de la mejor manera posible.

Aprender a escuchar con eficacia y comunicarse de forma profesional ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Puedes postular aquí.

6.- Especialista en marketing digital (23 horas)

Enseña los principios y mejores prácticas en el mundo del marketing digital, enfocado a hacer crecer una empresa a través de tácticas y habilidades analíticas.

Enfocado desde la creación de planes de marketing hasta la estrategia de contenido para liderar la generación y SEO. Puedes postular aquí.

7.- Especialista de soporte técnico (14 horas)

Ofrece los conocimientos teóricos para establecer un departamento y la gestión de los servicios de soporte, hasta el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft.

Es uno de los puestos de trabajo más solicitados en las áreas de servicios internos, al que puedes postular aquí.

8.- Analista de datos (30 horas)

Muestra las disciplinas para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos, además del BigData y cómo llevarlo a un contexto real, volviéndolo útil para la tomas de desiciones de una empresa.

Este curso requiere conocimientos básicos de matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos, al que puedes postular aquí.

9.- Analista financiero (28 horas)

Este cargo evalúa datos económicos y comerciales de la actualidad y la historia, con el que se identifican tendencias que influyen en las desiciones comerciales.

Entre las habilidades que se adquieren está la comprensión de terminología y estados financieros, Un analista financiero evalúa los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales. Puedes postular aquí.

10.- Diseñador gráfico (41 horas)

Este curso sienta las bases para la comprensión de los elementos básicos del diseño gráfico como color, presentación, tipografía, composición y storytelling, entre otros.

Permite trabajar con Photoshop, Illustrator e InDesing, al cual puedes postular aquí.

Puedes ver las ofertas completas y con detalle en esta página.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST