EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Millonarios por la humanidad”: Los súper ricos que piden más impuestos para salir de la crisis

Entre sus afirmaciones, indican que los problemas causados por la pandemia no pueden ser resueltos por caridad, independiente de lo generosas que éstas sean.

Por:

13 Julio, 2020

“No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las unidades de cuidados intensivos. No conducimos las ambulancias que los llevan a los hospitales, no llenamos los estantes de los supermercados ni somos los que reparten comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero y mucho”.

Así comienza la carta abierta firmada por “Millonarios por el Mundo” (Millionares for the World), una organización que comenta el rol que tienen los “súper ricos” para ayudar al mundo a recuperarse de la crisis sanitaria.

“Hoy, los millonarios que firmamos le pedimos a nuestros gobiernos que eleven los impuestos en gente como nosotros. De forma inmediata, sustancial y permanente”.

El mensaje sostiene que el dinero se necesita “desesperadamente” y seguirá siendo así en los próximos años, mientras la sociedad se recupera del daño económico causado por la pandemia.

Más de 80 personas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Dinamarca y Reino Unido firmaron la carta, entre ellos se encuentra Abigail Disney, heredera de The Walt Disney Company.

“Los problemas causados por la pandemia no pueden ser resueltos por caridad, independiente de lo generosas que sean las donaciones”, informa la carta, en que también comenta que cerca de 500 millones de personas serían llevadas a la pobreza.

Por otro lado, destaca a mil millones de niños que no se pueden escolarizar y la ausencia de equipamiento médico, un reflejo de la inadecuada inversión hecha en los sistemas de salud del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST