EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boris Johnson espera volver a la normalidad en diciembre

EFE

El mandatario británico sostiene que “sería a tiempo para la navidad”, pero no descartó realizar confinamientos focalizados en caso de rebrotes.

Por:

17 Julio, 2020

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, señaló este viernes que el gobierno está analizando la vuelta a una completa normalidad a partir de diciembre.

Las medidas aplicarían solo para Inglaterra, ya que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrían aplicarse criterios diferentes.

“Tengo la firme y sincera esperanza de que podamos revisar las restricciones pendientes y permitir una vuelta a la normalidad más significativa a partir de noviembre, como muy pronto, posiblemente a tiempo para la navidad”, comentó el mandatario.

Entre las decisiones tomadas en el gobierno de Johnson, se proyecta seguir flexibilizando las medidas que tomaron en marzo para detener la propagación del virus y no se descarta que se impongan confinamientos focalizados si surgen rebrotes.

De regreso al trabajo

Uno de los anticipos que entregó el primer ministro es que dependerá de los propios empleadores determinar si es seguro que las personas vuelvan a sus empleos.

Lo anterior dependerá de si las empresas tomaron los resguardos necesarios ante el Covid-19, lo que debería empezar el 1 de agosto.

Medidas

  • Reabren lugares de ocio, incluidas las pistas de patinaje y casinos, así como lugares donde haya contacto cercano como peluquerías.
  • Clubes nocturnos permanecen cerrados.
  • Puede haber presentaciones artísticas con público en lugares cerrados.
  • Matrimonios con máximo de 30 participantes.
  • Espectadores en estadios se evaluará en octubre.

Uno de los anuncios más importantes fue la inversión de 3.300 millones de euros para darle más recursos al Servicio Nacional de Salud (NHS), con el fin de prevenir una segunda ola.

Aún así, la organización NHS Providers, anunció que la inyección económica no es suficiente debido a que el sistema de salud público enfrentará una “triple presión”, debido a los deseos de realizar 500.000 testeos diarios, proveer más camas y mantener los tratamientos de rutina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST