EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Kanye West y sus propuestas para ser presidente

Aún no queda claro si todo se trata de una campaña publicitaria o si quiere favorecer la reelección de Donald Trump, a quien había apoyado con anterioridad.

Por:

20 Julio, 2020

Este domingo Kanye West realizó su primer acto de campaña en el marco de su candidatura para presidente de Estados Unidos, elecciones que tienen fecha para noviembre.

El rapero organizó el evento en Carolina del Sur, lugar donde generó gran polémica al realizar comentarios sobre la esclavitud y un anuncio para que las mujeres embarazadas desistan de realizarse un aborto en caso de que lo consideren.

Para los medios aún no queda claro si todo se trata de una campaña publicitaria para promocionar su música o si quiere favorecer las opciones de reelección de Donald Trump, a quien había apoyado con anterioridad.

Otro punto que tocó y que causó controversia fue al afirmar que Harriet Tubman (activista que participó de una red para sacar esclavos del sur de EE.UU.) “nunca los liberó”, sino que hizo que “fueran a trabajar para otra gente blanca”, según indica EFE.

Kanye West en North Charleston, Carolina del Sur. REUTERS/Randall Hill

Las propuestas de West

Unas de las ofertas realizadas por el artista tiene que ver con el aborto, dijo que este debe ser legal pero propuso entregar “un millón de dólares o algo así” para disuadir a las mujeres de interrumpir su embarazo.

West recordó entre lágrimas que cuando su madre estaba embarazada, su padre quiso que abortara, y él hizo lo mismo con su esposa Kim Kardashian. “Casi maté a mi hija”, agregó.

Por otro lado, también comentó estar en desacuerdo con el control de armas ya que “disparar pistolas es divertido” y que si los estadounidenses no las tienen, otros países podrían ir a esclavizar a la población.

Por el momento se desconoce qué pasará con su candidatura, ya que en muchos territorios se acabó el plazo para inscribirse en la papeleta y otros tienen complejos requisitos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST