EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

La carta contra la intolerancia a la que muchos están adhiriendo

J.K. Rowling, Noam Chomsky, Margaret Antwood y Mario Vargas Llosa

J.K Rowling, Noam Chomsky, Margaret Atwood y Mario Vargas Llosa son solo algunos de los que han apoyado este mensaje.

Por:

21 Julio, 2020

150 personalidades intelectuales de diversas nacionalidades han firmado una texto publicado por la revista Harper’s el pasado 7 de julio, en contra de la intolerancia y la censura.

Escritores, académicos, periodistas e historiadores, entre otros, se han sumado a “Una carta sobre justicia y debate abierto”, como dice su título.

J.K Rowling, Noam Chomsky, Margaret Atwood y Mario Vargas Llosa son solo algunos de los firmantes, que acusan actitudes de censura ocasionados en medio del debate social y político que causó el asesinato de George Floyd.

En la misiva se denuncia “un nuevo conjunto de actitudes morales y compromisos políticos que tienden a debilitar nuestras normas de debate abierto y de tolerancia de las diferencias en favor de una conformidad ideológica”.

“La inclusión democrática que queremos se puede lograr solo si hablamos en contra del clima intolerante que se ha establecido en todos los lados” sostiene el texto.

Uno de los puntos que se aborda en la carta es el de “editores despedidos por publicar piezas controvertidas, libros retirados por supuesta poca autenticidad, periodistas vetados para escribir sobre ciertos asuntos y profesores investigados por citar determinados trabajos”.

En lo que comentan los autores que firman es que la manera de acabar las malas ideas es exponer, argumentar y convencer, no intentar silenciar o apartar.

“Rechazamos cualquier falsa elección entre justicia y libertad, que no pueden existir la una sin la otra. Como escritores necesitamos una cultura que nos deje espacio para experimentar, tomar riesgos e incluso cometer errores”, sentencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST