EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Dónde, cómo y cuándo ver el cometa Neowise en todo Chile

El evento astronómico se podrá ver una vez en la vida, literalmente.

Por:

23 Julio, 2020

En el hemisferio norte ya es visible desde hace un par de semanas el cometa Neowise, el primero que se puede ver a simple vista en más de una década.

Lentamente, ahora el hemisferio sur será quien podrá ver este evento astronómico, aunque no sería tan fácil para los chilenos poder disfrutarlo.

El Neowise aparecerá al atardecer en dirección noroeste (hacia el mar), cerca del horizonte, pero lamentablemente no tendrá tanto brillo por lo que podría ser difícil distinguirlo.

Las ciudades costeras del norte podrían tener una mejor posibilidad, ya que mientras más cerca del Ecuador tiene una mejor visibilidad.

En Chile empezaría a destacar entre el 23 y 25 de julio, después de la puesta de sol.

Getty Images

Algunos datos del Neowise

Fue descubierto en marzo de este año por la misión NEOWISE de la NASA, a través de un telescopio de exploración espacial, de ahí obtuvo su nombre.

Es un cometa de periodo largo, el cual pasa la mayor parte de su tiempo muy lejos del Sol, en una zona conocida como Nube de Oort.

Está compuesto por hielo y polvo, y tiene un diámetro de 5 kilómetros (el Cometa Halley mide 11 kilómetros).

Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas, porque al ser de un cometa de periodo largo la próxima vez que pasará cerca de la Tierra será en 6.800 años.  

Estas son las fechas y horarios para verlo en Chile

Imágenes: Red Geocientífica de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST