EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Revisa si tus datos están correctos para votar en el Plebiscito

Imagen: Programa de Formación Ciudadana

Según la información entregada por el presidente del Servel, la votación se realizará en un solo día y trabajan para tomar todas las medidas sanitarias.

Por:

29 Julio, 2020

El domingo 25 de octubre es la fecha decidida por el Servicio Electoral (Servel) en que se realizará el Plebiscito nacional de Chile 2020, instancia en que la ciudadanía podrá votar si está de acuerdo con iniciar un proceso constituyente para una nueva Constitución.

Para esto, el Servel ya publicó el listado de personas que pueden votar y en qué ciudad deben realizarlo, el cual puedes revisar aquí.

Errores en los datos

Si existen errores en tus datos o no apareces habilitado para votar, tienes un plazo de 10 días (desde el 28 de julio al 6 de agosto) para realizar un reclamo en el Tribunal Electoral Regional (TER).

Para quienes residan fuera del país, el reclamo pueden solicitarlo en la página del TER o en los consulados chilenos en el extranjero que se encuentren atendiendo público.

La votación

Se entregarán dos votos con dos opciones cada uno:

1: ¿Quiere usted una nueva Constitución?

— Apruebo

— Rechazo

2: ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?

— Convención mixta

— Convención constitucional

 

Rodrigo Santamaría, presidente del Servel, sostuvo en Nada Personal que están trabajando para entregar todas las medidas sanitarias posibles durante ese día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST