EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cómo reabrirá el Parquemet? Distancia física, aforo limitado y nuevos murales

Aún así se mantiene el uso obligatorio de mascarilla y solo podrán entrar peatones.

Por:

17 Agosto, 2020

Este miércoles 19 de agosto el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) volverá a abrir sus puertas, con el inicio de la Transición en algunas comunas de la región Metropolitana.

Con el eslogan “Juntos nos Cuidamos”, el funcionamiento será de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas (los fines de semana permanecerá cerrado).

Para este proceso se ocupó el “Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19 en Parques Urbanos y Plazas”, el cual fue elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y revisado por el Ministerio de Salud.

Este protocolo también se ocupará en la red de 24 parques urbanos del Minvu.

Los accesos habilitados para ir al Parquemet son los de La Pirámide en Vitacura y Pedro de Valdivia Norte en Providencia (las entradas de Zapadores y Pío Nono permanecerán cerradas).

Protocolos

El ingreso al recinto será controlado. En primer lugar se recalcó el uso obligatorio de la mascarilla, el respeto por la distancia física y se señaló que se medirá la temperatura a cada persona.

La capacidad habitual del parque bajó a un 50%, por lo que solo podrá haber 7.500 visitantes al mismo tiempo.

De ellos, cada uno deberá ingresar con un código QR o por medio de un enlace con su celular, en  caso de no tener un teléfono adecuado también se podrá hacer de forma análoga.

La entrada y salida será registrada, en caso de haber un aforo completo el usuario quedará en una fila virtual, donde se le notificará el tiempo de espera.

El acceso estará autorizado solo para peatones y deportistas que lleguen a pie, no para ciclistas ni autos, aunque sí se dispondrán de más estacionamientos para bicicletas en la entrada.

Los jardines del parque se mantendrán cerrados, a excepción del Jardín Japonés que será de uso exclusivo para adultos mayores, independiente de que también pueden usar más áreas.

Durante esta etapa de apertura se mantendrán cerradas las zonas concesionadas, como el teleférico, el funicular y el zoológico, además de los servicios religiosos.

En Santiago Adicto conversamos con Esteban Barrera, director de Lira Arte Público, quienes se encargaron del urbanismo táctico del lugar, con círculos de color verde en el piso para mantener distancia y zonas de descanso y permanencia demarcadas.

Además trabajan en dos murales en el piso en las entradas de Pío Nono y Pedro de Valdivia Norte, hechos por reconocidos artistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST