EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El plan de la NASA para enviar a la primera mujer a la Luna en 2024

El proyecto contempla tres fases, las cuales empezarían a realizarse desde el próximo año.

Por:

24 Septiembre, 2020

La NASA tiene un plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 en el marco del programa Artemis, que contempla un costo de 28.000 millones de dólares.

No se ha pisado el satélite natural de la Tierra desde la misión Apolo 17 en 1972 y las 12 personas que lo han hecho han sido hombres estadounidenses.

“Vamos a volver a la Luna por el descubrimiento científico, los beneficios económicos y como inspiración para una nueva generación de exploradores“, explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en ABC News.

Una mayor exploración lunar ayudaría a Estados Unidos a establecer una presencia estratégica en el espacio, con lo que buscan renovar el liderazgo espacial de ese país.

El proyecto Artemis

La primera fase será lanzada en 2021, el Artemis I, misión sin tripulantes que volará alrededor de la Luna para probar los sistemas de funcionamiento de la nave.

A esto le seguirá el Artemis II, la cual hará lo mismo que la primera pero esta vez con tripulantes, donde ellos podrán tomar el control de forma manual.

Si todo sale bien, continuaría el Artemis III en 2024, el que eventualmente descendería en la Luna y llevaría a la primera mujer, junto a un hombre.

Entre esto también existen planes para extraer agua-hielo desde el polo sur lunar, lo que podría usarse para hacer combustible de cohete en la Luna a precio más bajo que llevarlo desde la Tierra y lo que fundaría una “economía lunar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST