EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio plantea que hay 25 veces más microplásticos en los océanos de lo que se conocía

Tras descomponerse, se convierte en pequeñas partículas que son ingeridas por los peces e incluso el plancton, una de las bases de la cadena alimenticia del mar.

Por:

7 Octubre, 2020

Una investigación realizada por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO por sus siglas en inglés), determinó que en el fondo marino existen 14 millones de toneladas de microplásticos debido a la contaminación.

Este análisis realizado a tres kilómetros de profundidad frente a las costas del sur de Australia mostró que la cantidad de plástico existente es 25 veces mayor a lo que se pensaba.

“Nuestra investigación demuestra que el océano profundo es una bandeja de microplásticos”, manifestó Denise Hardesty, una de las coautoras del estudio.

Para hacer el cálculo, científicos tomaron en cuenta la densidad del hallazgo y el tamaño de los océanos, quienes también agregaron que al menos ocho millones de toneladas de plástico son arrojados al mar cada año.

“Los microplásticos, efectivamente, se asientan en el lecho marino”, agregó Justine Barrett, líder del estudio y alertó que incluso “el mar profundo es susceptible al problema de la contaminación plástica”.

El plástico, tras descomponerse se convierte en pequeñas partículas que son ingeridas por los peces e incluso el plancton, una de las bases de la cadena alimenticia del mar.

«Todos podemos ayudar a reducir el plástico que termina en nuestros océanos evitando los de un solo uso, apoyando las industrias de reciclaje y desechos.  Además, botando nuestra basura cuidadosamente para que no termine en nuestro medio ambiente. Los gobiernos, la industria y la comunidad deben trabajar juntos para reducir significativamente la cantidad de basura que vemos en nuestras playas y océanos», manifiestan desde CSIRO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST