EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Leonardo DiCaprio está de cumpleaños: Su lado verde, sus mejores películas y memes

Su destacada carrera ha estado acompañada de su responsabilidad por la lucha contra el cambio climático y grandes momentos en las películas que ha protagonizado.

Por:

11 Noviembre, 2020

Un 11 de noviembre, pero de 1974 nació Leonardo DiCaprio, reconocido actor de Hollywood, productor y ambientalista, quien hoy cumple 46 años.

En la siguiente nota abarcamos solo algunos de larga lista de buenos trabajos en películas, además de las causas en las que ha colaborado para luchar contra el cambio climático y por supuesto, sus mejores memes.

Películas

Inception

Es considerada una de las mejores películas de la década pasada, DiCaprio y Christopher Nolan en la dirección lograron un éxito de taquilla y también fue un punto destacado dentro de sus carreras.

The Wolf of Wall Street

Es una de las más populares, cuenta la historia de cómo un corredor de bolsa y su firma se ven envueltos en la corrupción, lo que genera su caída.

Django Unchained

Era una colaboración esperada entre Tarantino y DiCaprio, quien interpreta al villano del western “Monseñor” Calvin J. Candie. Es en esta película donde incluso termina sangrando (de verdad) en una de sus escenas.

El lado verde

Es conocido que Leonardo DiCaprio está realmente comprometido con el medio ambiente y la lucha por el cambio climático y la contaminación.

Según información de las Naciones Unidas, el actor creó la fundación que lleva su nombre a los 24 años, la cual tiene por objetivo proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

También forma parte de la junta directiva de varias organizaciones de protección ambiental, como World Wildlife Fund, Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare, Pristine Seas y Oceans 5, y es asesor de la organización The Solutions Project, dedicada a extender el uso de las energías limpias y renovables.

Su labor filantrópica fue reconocida en 2014 con el premio Global Citizen de la Fundación Clinton y fue nombrad Mensajero de la Paz en la esfera prioritaria del cambio climático.

Hace algunas semanas también se refirió a la ranita del Loa, especie en peligro cuyo rescate y reproducción en Chile fue un éxito.

Memes

Sin duda, aparte de emocionar con sus actuaciones, sus películas nos han entregado momentos con los que muchos se sienten identificados, por lo que se han vuelto virales en internet.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST