EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Los mejores actores según The New York Times ¿Estás de acuerdo?

Joaquin Phoenix, Nicole Kidman, Gael García Bernal, Keanu Reeves, Song Kang Ho y Juliane Moore son solo algunos de los destacados.

Por:

3 Diciembre, 2020

El medio estadounidense The New York Times hizo un listado con los mejores actores del siglo XXI, periodo de tiempo que ha estado marcado por grandes producciones cinematográficas.

“Actores de personajes, camaleones, héroes de acción y consentidos del cine de arte”, son algunoas de las características que se tomaron en cuenta, el que busca “mirar más allá de Hollywood”.

Los 25 mejores actores según NY Times son:

Gael García Bernal, Sônia Braga, Mahershala Ali, Melissa McCarthy, Catherine Denueve, Rob MorganWes Studi, Willem Dafoe, Alfre Woodard, Kim Min-hee, Michael B. Jordan, Oscar Isaac, Tilda Swintom, Julianne Moore y Joaquin Phoenix, en los lugares 25 al 11.

10. Saoirse Ronan: Tiene 26 años pero ya acumula cuatro nominaciones a los Oscar, siendo la segunda mujer más joven en lograrlo. Se destacan sus trabajos en ‘Atonement’, ‘Brooklyn’, ‘Lady Bird’ y ‘Little Women’.

 

9. Viola Davis: Reconocida por sus actuaciones dramáticas, misterio, acción, comedia y musicales, es conocida como una de las mujeres más trabajadoras y multifacéticas de la industria. Cuando ganó el Oscar por Fences, todos los asistentes la aplaudieron de pie.

 

 

8. Zhao Tao: Una de las actrices más importantes del cine chino. Destacada por su participación en ‘Mountains May Depart’, ‘Ash Is Purest White’, ‘Li and the Poet’, dejando claro que el talento no solo está en Hollywood.

 

7. Toni Servillo: El actor italiano es reconocido por sus interpretaciones en películas como ‘La Grande Belleza’, ‘Il Divo’, ‘Gomorra’. Es considerado como una de las leyendas vivas más importantes de Italia.

 

6. Song Kang Ho: El coreano es reconocido desde hace años en su país, pero no fue hasta Parasite que ganó reconocimiento mundial. Otros de sus trabajos destacados son ‘Memories of Murder’ y ‘The Host’.

 

5. Nicole Kidman: Es la reina del drama, pero a través de los años ha triunfado en diversos papeles, los que le han valido cuatro nominaciones al Oscar y donde lo obtuvo por su participación en Las Horas.

 

4. Keanu Reeves: El reconocido héroe de acción es destacado por su participación en producciones como Matrix y John Wick. Su calidez como persona lo ha llevado a ganar la admiración de muchos mucho más allá de su participación en la pantalla grande.

3. Daniel Day-Lewis: Por décadas el actor entregó algunas de las interpretaciones más emocionales e impactantes de la historia, sus papeles sacan aplausos con cada una de sus acciones. Es reconocido por su participación en películas como ‘There Will Be Blood’, ‘Lincoln’, ‘Gang of New York’ y ‘Phantom Thread’.

 

2. Isabelle Huppert: La sorpresa llegó al mundo con su participación en el thriller ‘Elle’, pero la francesa ha tenido destacadas actuaciones en ‘La Pianista’, ‘8 Mujeres’ y ‘El porvenir’.

 

1. Denzel Washington: Su trabajo es reconocido por películas como ‘Fences’, ‘Eli’ y ‘Antwone Fisher’, ‘Training Day’. El actor, director y guionista ha buscado darle un espacio a las historias de la comunidad afrodescendiente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST