EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elon Musk y su llegada a ser el hombre más rico del mundo

Disfrutar y pensar en grande son solo algunos de los consejos que entregó el ahora “hombre más adinerado del mundo”.

Por:

8 Enero, 2021

El índice de multimillonarios de Bloomberg reporta que Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, y es que patrimonio del fundador de Tesla y Space X llegó a los US$185.000 millones, superando a quien hasta ahora mantenía el primer puesto, Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La BBC revivió una entrevista donde comentó seis de sus secretos:

1.- No todo es el dinero

“No es que tenga un montón de dinero en efectivo en alguna parte”, sostuvo en ese entonces. “Es solo que tengo una cierta cantidad de acciones en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado le atribuye valor a esas acciones”.

El empresario dice que gastará su dinero en la construcción de una base en Marte, y no le sorprendería que el proyecto consumiera toda su fortuna. Coincide con Bill Gates en el punto de que considera que sería un fracaso morir con miles de millones en el banco, por no haber hecho un buen uso de ese dinero.

2. Sigue tus pasiones

“Uno quiere que las cosas en el futuro mejoren (…) Uno quiere estas cosas nuevas y emocionantes que mejoren la vida”. Tomando en cuenta SpaceX, sostuvo que la creó porque estaba frustrado de que el programa espacial de Estados Unidos no era más ambicioso.

“Seguía esperando que avanzáramos más allá de la Tierra y que pusiéramos a una persona en Marte, que tuviéramos una base en la Luna y que tuviéramos, ya sabes, vuelos orbitales muy frecuentes”, dijo.

Su idea era que las personas volvieran a entusiasmarse con el espacio.

3. No tengas miedo de pensar en grande

Sin duda sus negocios piensan en grande. Busca revolucionar la industria del automóvil, colonizar Marte, construir trenes súper rápidos en túneles de vacío, integrar la inteligencia artificial en los cerebros humanos y cambiar las industrias de la energía solar y las baterías.

Para él, tener ambiciones bajas está incorporado en las estructuras de incentivos de la mayoría de las empresas: “Si eres el CEO de una gran empresa y tu objetivo es algo que sea una mejora modesta, y lleva más tiempo de lo esperado y no funciona tan bien, entonces nadie te culpará”, sostuvo. “Puedes decir que no fue culpa tuya, que fueron los proveedores”.

Sus otros tres puntos son consejos que argumentó se deben tener en cuenta “Estar listo para tomar riesgos”, “Ignora las críticas” y “Disfrutar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST