EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nueva York legalizó la marihuana recreativa, recaudaciones llegarían a 350 millones de dólares en impuestos al año

Parte de los fondos deberán ser invertidos en las comunidades de minorías que han sido afectadas por las duras sentencias que se aplicaron por la posesión de marihuana en el pasado.

Por:

31 Marzo, 2021

Durante este miércoles Nueva York vivió un nuevo hito en materia legislativa, y es que en el estado se legalizó de forma oficial el consumo de marihuana de forma recreativa.

“Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse”, aseguró el gobernador Andrew Cuomo, según el medio DW.

Tras firmar el documento que fue aprobado por ambas cámaras del poder legislativo, Nueva York se convirtió en el estado número 16 de ese país en regular el consumo de esta planta.

¿Qué significa esto?

El uso recreativo de la cannabis se autorizó para mayores de 21 años, quienes podrán cultivarla para uso personal en sus casas.

Esta legislación creará una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis, las cuales estarán encargadas de regular y otorgar licencias a un programa estatal de uso en adultos, un programa de marihuana medicinal ya existente y el programa de cáñamo, según indican medios locales.

Hombre podando una planta de marihuana cultivada en interior en Portland, Maine Robert F. Bukaty / AP

Se estima que esta nueva industria cree entre 30.000 y 60.000 empleos, e impuestos anuales que podrían llegar a los 350 millones de dólares. Además, parte de estos fondos deberán ser invertidos en las comunidades de minorías que han sido afectadas por las duras sentencias que se aplicaron por la posesión de marihuana.

“Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del «Empire State» (Nueva York) y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”, señaló Cuomo.

“Después de años de duro trabajo esta legislación histórica provee justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo, acoge una nueva industria que crecerá la economía y establece seguridad para el público”, sentenció el gobernador neoyorkino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST