EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cambio de hora: Recomendaciones y datos para evitar problemas

26 de Abril del 2014/ SANTIAGO Este fin de semana, 49 dÌas despuÈs de la fecha habitual, cambia la hora en Chile continental e insular. La noche de este s·bado 26 de abril los relojes deber·n atrasarse en Chile para dar inicio al horario de invierno. En tÈrminos pr·cticos, cuando sean las 24.00 horas del s·bado en Chile continental, los relojes deber·n atrasarse 60 minutos para que vuelvan a marcar las 23.00 horas. FOTO:FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO

Revisar todos los equipos electrónicos que funciones con hora o con programación horaria es una de las recomendaciones.

Por:

1 Abril, 2021

A la medianoche de este sábado 3 de abril los relojes deberán atrasarse una hora, para así hacer ingreso al horario de invierno, el que por ley ocurre el primer fin de semana de cada abril.

Esta medida, a pesar de ser muy discutida entre científicos y expertos que llaman a mantener  está regulada desde 2018, así cuando sean las 00:00 del domingo 4, volverán a ser las 23:00 del día sábado.

Este cambio debe hacerse en Chile continental e insular, excepto en la región de Magallanes y la Antártica chilena, quienes mantienen el horario de verano.

Puedes consultar la hora oficial aquí.

Cambio de hora en dispositivos inteligentes

Usualmente, los teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos realizan el cambio de hora de forma automática, pero algunos no, por lo que si no sucede debes hacerlo de forma manual ingresando a la sección de ajustes/configuración de tu equipo.

Actualmente Chile se encuentra la zona horaria GTM -03:00 (Greenwich Mean Time) y desde el sábado pasará a GMT -04:00, en tanto en la zona insular de Rapa Nui e Islas Salas y Gómez se encuentran en GMT -05:00 y pasarán a GMT -06:00.

Datos para evitar problemas con el cambio de hora:

  • Si usas el calendario de su smartphone también debes cambiarle la hora y revisar que los elementos sigan a la hora que los dejaste. en caso de dudas puedes programar algún evento y realizar la prueba de que te avise a la hora que corresponde.
  • Revisa que todos tus dispositivos se hayan actualizado, tablets, computadores y teléfonos si es que tienes más de uno.
  • Si en tu domicilio hay equipos tecnológicos programados con la hora, cámbialos de forma manual.
  • Revisa y ajusta el reloj de tu auto, reloj de pulsera y otros elementos que también muestren la hora.
  • Revisar artefactos domésticos que funcionen con programación horaria, como luces, calefacción o riego del jardín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST