EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Cinco frases inolvidables de “El Principito” en sus 78 años

Antoine de Saint-Exupéry, quien era piloto, lo escribió en Nueva York durante la guerra y lo ilustró con sus propias acuarelas.

Por:

6 Abril, 2021

El 6 de abril de 1943 fue publicado el “El Principito”, una narración corta del francés Antoine de Saint-Exupéry. Hoy se cumplen 78 años y el libro aparte de seguir estando vigente, se ha convertido en un esencial para todos quienes disfrutan la lectura.

Le Petit Prince como es su nombre original se ha convertido en el texto francés más leído y traducido, además de ser uno de los más vendidos de todos los tiempos. El texto es reconocido por tratar temas como el sentido de la vida, el amor, la pérdida y la soledad.

Antoine de Saint-Exupéry, quien era piloto, lo escribió en Nueva York durante la guerra y lo ilustró con sus propias acuarelas.

Aquí te dejamos algunas de las frases más conocidas de este libro:

  1. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan).
  2. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte a ti mismo eres un verdadero sabio.
  3. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domésticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
  4. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
  5. Lo que embellece al desierto –dijo el principito- es que esconde un pozo en cualquier parte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST