EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

El cumpleaños de Gabriela Mistral y su “Obra Reunida” que incluye material inédito

A 132 años de su nacimiento, la poetisa chilena sigue siendo de gran relevancia en la literatura, y parte de su trabajo se reune en ocho tomos editados por ediciones Biblioteca Nacional.

Por:

7 Abril, 2021

Este 7 de abril se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Lucila Godoy Alcayaga, mundialmente reconocida como Gabriela Mistral.

La escritora nacida en Vicuña hoy cumpliría 132 años, pero la celebración por su natalicio durante este año es diferente ya que está marcada por el lanzamiento de su Obra Reunida en ocho tomos y que además incluye material inédito.

Esta colección que incluye clásicos como Tala, Lagar y Desolación fue parte de una iniciativa del Ministerio de las Culturas y también contiene su trabajo en prosa y epistolario.

“Son muchos artículos, o ‘recados’ que ella escribió, y que están en la prensa, en los periódicos, revistas de aquellos años, entre los ’30 y los ’50, en que ella colaboró con distintos diarios del continente”, señaló el poeta, especialista en la obra de Gabriela Mistral y uno de los participantes para crear esta colección, Jaime Quezada Ruiz, en Culto LT.

Todos los volúmenes de Obra Reunida están disponibles de forma gratuita en los sitios web de la Biblioteca Pública Digital en en la Biblioteca Nacional Digital.

Una vez terminada la cuarentena, también estarán disponibles los volúmenes impresos en la librería de la Biblioteca Nacional con un valor de 8 mil pesos cada uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST