EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La primera serie 100% chilena que será parte de Netflix

La producción estará inspirada en el caso de la desaparición de Viviana Haeger, ocurrido en las cercanías de Puerto Varas en 2010.

Por:

21 Abril, 2021

“42 días de oscuridad” será la primera serie 100% chilena en formar parte del catálogo de Netflix y la cual estará inspirada en el caso real de Viviana Haeger, quien estuvo desaparecida durante 42 días hasta ser encontrada en el entretecho de su casa en 2010.

La producción será protagonizada por Aline Kuppenheim quien interpretará a “Verónica”, una mujer que desaparece y Claudia Di Girolamo “Cecilia”, interpretando a la hermana, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla.

Cecilia será quien deba enfrentar una lucha contra prejuicios de la sociedad, el acoso de los medios y la negligencia de las instituciones.

Este proyecto será producido por Fábula, mientras que será dirigido por Claudia Huaiquimilla (Mala Junta) y Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí).

“La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable”, manifestó Huaiquimilla en un comunicado.

“El trabajo de guión se ha centrado en dejar de lado el morbo y dar cuenta de la difícil búsqueda de la verdad cuando las instituciones que deberían ayudar y proteger se transforman en el mayor obstáculo”, agregó en entrevista con Culto.

Según rescata el mismo medio, Carolina Leconte, directora de series originales de Netflix para Latinoamérica, manifestó que tomó en cuenta el “punto de vista humano e íntimo de los directores”, atributos destacados en ambos y por los que han sido elogiados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST