EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El video del “Ovni” que casi choca con una cápsula de SpaceX

En los reportes del caso se determinó que el objeto pasó a 45 kilómetros de distancia del Crew Dragon, quien se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

Por:

29 Abril, 2021

Hace algunos días se reportó que un “Ovni” casi colisiona con uno de los cohetes de la compañía SpaceX, según sostuvo la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), aunque la situación luego se descartó.

Esto sucedió tras el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon, donde cuatro astronautas iban a bordo y que los obligó a ponerse el traje presurizado ante un eventual accidente.

“No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución“, explicó la vocera de la NASA Kelly Humphries a Futurism.

Si bien luego se consideró como una falsa alarma -ya que no había amenaza de colisión-, se dio a conocer el video donde aparece el objeto que pasó en las cercanías de la nave.

En los reportes del caso se determinó que el “Ovni” pasó a 45 kilómetros de distancia del Crew Dragon, quien se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

 

 

De forma preliminar se consideró que podría ser basura espacial, aunque en el programa de televisión estadounidense “Good Morning America”, indicaron que este objeto podría tratarse de hielo del oxígeno líquido en el cohete.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST