EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Turismo de vacunas: Cada vez más extranjeros viajan a inocularse a Estados Unidos

El país cuenta con tres grandes inoculaciones desarrolladas contra el Covid-19, las que han empezado a repartirse en supermercados debido a la gran oferta.

Por:

14 Mayo, 2021

Hasta el momento, el proceso de vacunación contra el Covid-19 es muy lento o incierto en muchos países, es por eso que ha nacido el “turismo de vacunas”, el cual está ocurriendo principalmente en Estados Unidos.

Si bien el país está inoculando a todas las personas que se encuentran en el territorio -incluidos extranjeros legales o no y que no tienen forma de volver a sus países-, este pretexto está siendo utilizado por quienes van de visita al país con pretextos vacacionales.

Según reporta el portal Travel Off Path, en algunos estados la oferta de vacunas ha superado la demanda, por lo que incluso las vacunas se están distribuyendo en supermercados y tiendas de autoservicio, donde las personas solo deben registrarse por medio de una llamada telefónica.

Texas, Luisiana y Arizona fueron los primeros estados en empezar a ofrecer vacunas a no residentes en marzo pasado, dando las seguridades de que no era necesario tener residencia legal ni que compartirían la información con fines legales o de inmigración.

San Marino

En Europa una de las naciones que lo está haciendo es San Marino, país ubicado dentro de Italia, quienes están ofreciendo la vacuna Sputnik V a 50 euros ($43.000 pesos chilenos aproximadamente).

Aún así, eso no es todo, ya que entre los requisitos está el que en 21 días deben hospedarse por lo menos dos veces por tres noches en el Hotel Monte Titano.

San Marino es uno de laos países mas vacunados del mundo, se estima que para fines de mayo ya el total de su población estaría vacunada con las dos dosis, además tiene 20 mil dosis extra que destinarán a turistas.

La situación de ambos países no ha estado exenta de críticas, ya que desde diversos sectores y gobiernos han comentado que donar vacunas sería mucho más solidario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST