EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Julieta Martínez? La activista chilena que recorre el mundo pidiendo igualdad

La joven es la líder detrás de “Tremendas”, lugar donde ayudan a empoderar a jóvenes.

Por:

2 Julio, 2021

Julieta Martínez, tiene 17 años y es de Santiago de Chile. Fue premiada por empoderar a jóvenes de Latinoamérica a través de su plataforma “Tremendas”. Lleva años como activista y su nombre empezó a sonar con fuerza por el mundo luego de su participación el Foro Generación Igualdad de la ONU.

En la instancia tuvo un dialogo con Hillary Clinton, lugar donde también se encontraba la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad; la empresaria Melinda Gates; la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris; y el Presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros.

“La invitación que nos hicieron era un acto simbólico de generaciones pasadas, de las que lucharon para conseguir lo que tenemos hoy en día. Era como si nos pasasen la batuta a las generaciones nuevas”, señaló, según informa Emol.

Activista chilena Julieta Martínez protagonizó el Foro Generación Igualdad de la ONU con Hillary Clinton - Cooperativa.cl

Sobre la exposición Julieta comentó: “Mi panel junto a Hillary Clinton fue importante hablar de los diálogos intergeneracionales y la interseccionalidad, de que todas las personas deben estar realmente representadas e involucradas en el proceso de toma de decisiones y sobretodo las niñas”.

A los 15 años Julieta lanzó “Tremendas”, el cual imaginó “como una serie web. Y hasta ahí llegaba pero, cuando lo terminamos todo, la amiga de mi madre que me había ayudado me dijo: ‘Julieta esto da para mucho más'”. Así fue, porque se convirtió en un punto de referencia para articular las demandas de las jóvenes latinoamericanas.

Uno de los proyectos que también le enorgullece son las “academias de Tremendas” donde empoderan a las jóvenes ofreciéndoles educación gratuita de los temas que más les interesen, como género, salud reproductiva, bienestar o clima.

“Contactamos con universidades, empresas, ONG, fundaciones, con distintas partes de la sociedad” que se brindasen a dar clases, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST