*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Noviembre
Nada Personal
26 Noviembre
Aire Fresco
26 Noviembre

“Vacunarse es un acto de amor”: El llamado del Papa a quienes aún no se inoculan contra el Covid-19

Se trata de una campaña con obispos y cardenales de América, la que se enmarca en un contexto donde los sectores ultraconservadores de la Iglesia se han mostrado en contra a las vacunas.

Por:

18 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

A través de un mensaje por video, el Papa Francisco hizo un llamado a vacunarse contra el Covid-19 ya que esto es “un acto de amor” para uno mismo, para los demás y para los más vulnerables.

“Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, manifestó Francisco.

De hecho, el cardenal utraconservador estadounidense Raymond Burke, quien se había mostrado abiertamente en contra del proceso de vacunación está hospitalizado y conectado a un respirador después de contagiarse Covid-19.

“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, destacó el Papa.

Los grupos antivacunas en la Iglesia se han manifestado en diversos países como Italia, Canadá o Estados Unidos, de hecho en este último, según datos publicados por el Public Research Institute, quienes están en contra de la vacunación son sobre todo cristianos evangélicos blancos y los bautistas afroamericanos, que viven al sur del país y que votaron en gran mayoría por Donald Trump.

Comentarios