EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Niño afgano fanático de Lionel Messi pide ayuda para salir del país

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, comentó el pequeño.

Por:

2 Septiembre, 2021

Murtaza Ahmadi saltó a la fama en 2016, cuando una fotografía de él se hizo viral en redes sociales mientras usaba una camiseta con el nombre de Leo Messi, la cual estaba hecha de una bolsa plástica. Ahora, la realidad del pequeño es muy distinta.

El niño tiene 10 años y vive oculto con su familia en Kabul, capital de Afganistán, luego de que tuvieran que huir del pueblo donde vivían antes.

Actualmente está pidiendo ayuda para salir del país luego de la llegada al poder por parte de los talibanes.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo Murtaza a EFE.

El niño junto a su familia pertenecen al pueblo chií hazara, un grupo que constantemente es objeto de ataques, sobre todo por parte del Estado Islámico.

De sueño a pesadilla: Murtaza Ahmadi, el niño afagno que conoció a Messi y ahora teme por su vida (+videos) - ALnavío

En 2016 Murtaza se reunió con Leo Messi, quien le regaló una pelota y poleras autografiadas, aunque luego de eso enfrentó amenazas de extremistas y el miedo ante un posible secuestro, ya que se pensó que el astro argentino le había hecho una donación.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, pidió el niño a los futbolistas del mundo, especialmente a Messi, para que pueda abandonar el país junto a su familia y “jugar al fútbol en paz”.

Según aseguran sus familiares, Murtaza vive con el miedo a que los talibanes lleguen a su casa, lo que podría pasar a través de un “puerta a puerta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST