EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Para cada plato: Los mejores vinos para celebrar este 18

Asados, ensaladas o empanadas tiene que ser bien acompañadas con algo rico para tomar. Aquí algunas recomendaciones.

Por:

8 Septiembre, 2021

Aunque ya hay más libertades para celebrar Fiestas Patrias, los asados y celebraciones en la casa siempre son uno de los favoritos para el 18.

Y además de comer, es muy importante qué se va a tomar. Te dejamos algunas recomendaciones de vinos realizadas por los especialistas de Ewine para estas fechas.

Empanada

Sin duda que la empanada no puede faltar en nuestro menú dieciochero. Este plato es ideal acompañarlo con una cepa igual de única y nacional, por supuesto Carmenere. Nuestros vinos recomendados son: Grande Vidure gran reserva Carmenere, Veo Grande reserva Carmenere viña Marchigue y Medalla Real gran reserva Carmenere.

Ensalada

Para este 18 también pensamos en los platos vegetarianos, al igual que las carnes siempre está presente una exquisita ensalada. Nuestra recomendación si es una ensalada con vinagreta o aliños cítricos ideal un Sauvignon Blanc o un Rose.

En cambio si la ensalada contiene algún lácteo y un pescado o crustáceo ideal sería un Chardonnay. Nuestros vinos recomendados son: Chardonnay Santa Ema select Terroir reserva, Siegel Rose Cinsault y Sauvingnon Blanc botanic series Casas del Bosque.

Pollo

Que nunca falte el pollo, esta exquisita carne blanca a la parrilla es un clásico dentro de un asado y que mejor que maridarlo con vinos que resaltaran el sabor? Nuestros vinos recomendados son : Bestia Azul reserva Merlot, Santa Ema gran reserva Merlot y Manos Andinas Reserva Pinot noir.

Carne de vacuno

Cuando pensamos en un asado, que nombres se nos viene a la cabeza? Lomo vetado? Asado de tira? Punta de picana? El vacuno es un regalón de los asados y es muy importante saber con que maridarlo. Nuestra recomendación incluye un ensamblaje Orgánico y biodinámica: Capitulo de la viña Odfjell, también; Tarapacá Cabernet Sauvignon gran reserva y Toro de Piedra Cabernet Sauvignon gran reserva viña Requingua .

 

Cordero

En estas fechas es infaltable el cordero al palo o al horno. Una carne con un sabor único, sabroso he incomparable amerita vinos de cepas gruesas, potentes y que acompañen este exquisito plato. Nuestros vinos recomendados: San Pedro 1865 Cabernet Sauvignon, Puente Austral gran reserva Cabernet Sauvignon y Diablo Black gran reserva Cabernet Sauvignon.

 

Verduras a la parrilla

No podemos dejar de pensar en las personas que les encanta las verduras a la parrilla, pimentón relleno con huevo y queso, anticuchos de verduras o unas papas calentitas y asadas. Para esta opción deliciosa también tenemos los vinos ideales.  Siegel Viognier reserva y Marssanne Rousanne Viognier Apaltagu. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST