EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet dice que las amenazas medioambientales son el “desafío más importante en el ejercicio de los DD.HH”

Michelle Bachelet

También destacó que abordar esta crisis “es imperativo” y “alcanzable”, ya que además la contaminación genera una de cada seis muertes de forma prematura.

Por:

13 Septiembre, 2021

“El desafío más importante” para ejercer los Derechos Humanos son las amenazas medioambientales que se están intensificando, señaló la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena pidió tener una cuenta y promover una “acción climática más ambiciosa” en relación a la contaminación, cambio climático y pérdida de la biodiversidad.

“Las crisis interdependientes vinculadas con la contaminación, el cambio climático y la biodiversidad multiplican las amenazas, amplificando los conflictos, las tensiones y las desigualdades estructurales, y volviendo a las personas cada vez más vulnerables”, manifestó en la apertura de la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. “Al intensificarse, esas amenazas medioambientales constituirán el desafío más importante para el ejercicio de los derechos humanos de nuestra era”, agregó.

En el mismo sentido, destacó que se trata de una “triple crisis planetaria”, provocada en su mayoría por la acción humana y que tiene un impacto directo en los derechos humanos, como “a una alimentación adecuada, al agua, a la educación, a la vivienda, a la salud, al desarrollo e incluso a la vida”.

Bachelet también destacó que abordar esta crisis “es imperativo” y “alcanzable”, ya que además la contaminación genera una de cada seis muertes de forma prematura.

Como ejemplo, la Alta Comisionada subrayó variados sucesos que han destacado en los últimos meses, como la hambruna en Madagascar, la desertificación en el Sahel (África), la falta de agua en Oriente Medio, los incendios en Siberia y California, y las inundaciones en China y Alemania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST