*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Visionarios
27 Septiembre

Vacaciones de septiembre: Panorama para grandes y chicos

La danza contemporánea de Rambert se presentará en dos funciones en vivo desde Londres para nuestro país el próximo 16 y 17 de septiembre.

Por:

13 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Si durante julio pudimos disfrutar del Rambert Summer Livestream, un programa doble a cargo de la destacada compañía inglesa, previo al cambio de estación podremos presenciar otro de los montajes que han convertido a la compañía de danza más antigua de Gran Bretaña en el estandarte de la disciplina en su país: Note To Self. En ella, Rambert sigue manteniendo su prestigio desde 1920 gracias a la exploración de comunicar y retratar, mediante la danza, las libertades que entrega el propio movimiento.

Luego de una ardua selección entre 650 postulantes, exigentes y largos días de pruebas físicas y de destrezas corporales, solo 11 bailarines quedaron seleccionados. Eso es Rambert2, el grupo de nuevos talentos de la prestigiosa compañía de danza contemporánea, Rambert; que después de trabajar con el coreógrafo Benoit Swan Pouffer, crearon una propuesta que funde la inmediatez del teatro con la intimidad del cine en Note To Self.

La tercera pieza será transmitida por la Fundación Teatro a Mil gracias a su alianza con la compañía y llegará con dos funciones en vivo desde la capital inglesa hasta nuestros hogares.

La compañía conocida como Rambert Dance Company hasta el 2014, ha destacado por sus espectáculos originales, multidisciplinarios y contingentes, explorando nuevas formas de comunicar con la danza sin perder su inherente libertad.

Este año, luego de conmovernos con Eye Candy y Rouge, podremos ser testigos de Note To Self del coreógrafo, Benoit Swan Pouffer, quien vuelve a depositar su talento en esta obra pensada para los nuevos talentos de Rambert2.

El artista nacido en París, formado en Nueva York donde pasó siete años como bailarín de principal de Alvin Ailey American Dance Theatre y con experiencia que va desde ser director artístico de Cedar Lake Contemporary Ballet hasta ser destacado por el New York Times como el encargado de una década de éxito de la compañía; ha trabajado como coreógrafo de secuencias en algunas capítulos de la serie Peaky Blinders y en el programa de talentos de la BBC, The Greatest Dancer, también ha producido trabajos para reconocidos artistas como Sidi Larbi Cherkaoui, Alexander Ekman, Crystal Pite y Hofesh Shechter. Ahora llega el turno de disponer de su experiencia, perspectiva y talento para las promesas de la compañía inglesa.

Cámaras que se hacen parte de la experiencia, una exploración cinematográfica capaz de incorporar la danza en vivo. Inmersiva como una película, absorbente como una obra. El trabajo de Benoit Swan Pouffer es sofisticado en ambas disciplinas, logrando levantar un nuevo y emocionante medio cinematográfico, dándonos un resultado ambicioso y atrevido, destacado por los principales críticos del mundo.

Un entusiasmo por los formatos que logra acercar obras de renombre internacional a quienes viven, incluso, al final del mundo. La Fundación Teatro a Mil no descansa en la consolidación de esta alianza que ha permitido que nos involucremos con la danza de Rambert de manera personalizada y que, en esta ocasión, nos encuentra con las promesas de la danza dirigidas por un coreógrafo con visión, que logra llevarnos a un nuevo formato híbrido potenciado por Rambert.

Note To Self, un espectáculo transmitido en vivo y en directo desde Londres, estará disponible el próximo 16 y 17 de septiembre a las 11:00 y 16:00 horas Chile, respectivamente, por un valor de $11.200 cada entrada, a través del sistema Puntoticket.

Comentarios