EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Los Huesos”: El corto chileno que triunfó en Venecia

“Lo pensamos como una especie de ritual para divorciar a Chile de esta herencia maldita que lo hace dependiente de que el poder esté tan asociado a la oligarquía”, comentaron sus directores.

Por:

14 Septiembre, 2021

Uno de los ganadores del Festival Internacional de Cine de Venecia fue el corto chileno “Los Huesos“, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, quienes se llevaron el galardón por el Mejor Cortometraje de la sección Orizzonti.

“Este premio está dedicado a quienes ya no están con nosotros, al proceso constitucional que está desarrollándose y al país que estamos construyendo juntos”, comentó Lucas Engel, productor del corto que recibió el premio en nombre de los directores, quienes no pudieron asistir al festival en Italia.

Word Image 4

En el momento también aprovechó de mencionar a las víctimas del estallido social y de la dictadura militar, teniendo en cuenta que el evento se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre.

Los Huesos tiene como protagonista a Constanza Nordenflytch, la adolescente que a los 15 años inició una relación con Diego Portales, con quien tuvo tres hijos, los que solo fueron reconocidos por el Estado Chileno luego de la muerte del político en 1837.

“Esta niña hace una ceremonia en que desentierra dos cuerpos que resultan ser los cuerpos de Diego Portales y de Jaime Guzmán, un Guzmán del futuro, y hace una especie de ceremonia para borrar ese vínculo filial”, comentó Cociña a Culto en julio, un proceso de creación que empezó junto al estallido social. “Lo pensamos como una especie de ritual para divorciar a Chile de esta herencia maldita que lo hace dependiente de que el poder esté tan asociado a la oligarquía”.

Cristóbal León y Joaquín Cociña también son reconocidos por haber dirigido el filme de terror, La Casa Lobo, el cual también recibió premios y buena crítica.

Los Huesos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST