EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

CyberMonday: Tres empresas a las que ponerle el ojo y tips para no caer en fraudes

Leer los términos y condiciones de cada tienda es muy importante, porque todas tienen una distinta, sobre todo en materia de cambios y devoluciones.

Por:

4 Octubre, 2021

Desde las 00:00 del lunes hasta las 23:59 del miércoles se está llevando a cabo el CyberMonday, instancia donde varias empresas promocionan sus artículos con descuentos.

Una de ellas es Mine-Class, compañía de e-learning que tiene descuentos de hasta un 65% en sus programas de formación.

Se trata de la primera empresa en Chile especializada en formación online para la minería, cursos y programas de formación para los rubros de la minería, tecnología y software, Data Analytics, Ingenierías, entre otros sectores productivos clave.

El CEO de Mine-Class, Claudio Valenzuela, puntualizó que la educación online será clave en la formación profesional del futuro. Es por ello, que entendiendo el rol que esta ocupa la compañía decidió ser parte de este evento digital, a fin de democratizar, aún más, estas plataformas de estudio para las personas.

“Tras la crisis sanitaria, se estima que el mercado de la educación online se duplicará en menos de una década, esto dado que permite integrar aprendizajes de manera personalizada, aumenta la retención de la información, lo cual da sustento a esta modalidad para que sea sostenible en el tiempo”.

Los cursos y programas de formación en oferta se pueden encontrar en el sitio web www.mine-class.com.

Otra empresa es POCO, la marca de smartphones con foco en el gaming, lanzó una nueva edición de rebajas y sumó una gran variedad de equipos en oferta a su esperado evento de “Descuentos Flash”. Los tres modelos más vendidos de la marca tendrán un precio rebajado y accesible para todas las personas, para así otorgar la mejor oportunidad de tener las últimas prestaciones tecnológicas sin pagar de más.

Todo lo que necesitas, nada que no: POCO X3 Pro

Pro en sus variantes de 128GB y 256GB, se encuentra a un precio de oferta de $199.990 y $219.990 respectivamente, convirtiéndose en la mejor oportunidad para actualizar el teléfono inteligente.

Modo Bestia ON: POCO F3

En sus variantes de 128GB y 256GB, se encuentra a un precio de $319.990 y $349.990 respectivamente, llevando el gaming a todos y todas al siguiente nivel.

Más de lo que esperabas: POCO M3

En sus variantes de 64GB y 128GB, se encuentra a un precio de oferta de $109.990 y $129.990 respectivamente, siendo uno de los teléfonos más accesibles del mercado.

Los Descuentos Flash de POCO se pueden encontrar en todas las Mi Store, Xiaomi Online y tiendas de retail.

Por otro lado, la fundación DKMS está buscando socios o aportes para ayudar a registrar más donantes de células madre sanguíneas. Esto se puede realizar a través de su página web, donde también cada uno se puede convertir en un donante.

Tips para comprar de forma segura

Con la mayor liquidez y con festividades como la navidad a la vuelta de la esquina las personas se disponen a comprar. Sin embargo, como todo evento masivo online, está expuesto a fraudes y ciberataques. Patricio Bello de Acid Labs, empresa experta en e-commerce y seguridad, entrega algunos tips para comprar de forma segura:

  • Navegar en red wifi privada para evitar la amenaza de que la conexión sea intervenida, como podría ocurrir en una red pública y fijarse en la URL segura del sitio web (HTTPS). También verifique si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte superior de su navegador.
  • Preferir métodos de pago certificados (PCI DSS), como por ejemplo, WebPay de Transbank, Paypal o Mercadopago y preferiblemente pagar con tarjeta de crédito, ya que es más eficaz la devolución de dinero en caso de fraude.
  • Idealmente leer los términos y condiciones de cada tienda, porque cada una tiene sus propias condiciones, sobre todo en materia de cambios y devoluciones.
  • Cuidado con emails sospechosos sobre ofertas muy llamativas. Siempre verificar el remitente y estar atentos a los detalles para no caer en los fraudes conocidos como “phishing”. Es muy común que aprovechen los emails para los ciberataques, especialmente a través de links o banners, por lo que también se recomienda no seguir los links en los correos electrónicos.
  • Ingresar a las tiendas desde el sitio oficial del CyberMonday.cl, ya que de esta forma nos aseguramos de que la página web de la tienda es la oficial y no caemos en una URL fraudulenta.
  • Es recomendable revisar días antes en el sitio web de interés los productos que nos interesa comprar, para verificar que las ofertas son reales. Hay varias aplicaciones que comparan precios para “vitrinear” de manera más rápida y así conseguir los mejores precios. Pero para los clientes más pacientes, en las horas finales del CyberMonday también habrá ofertas de remate que pueden aprovechar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST