EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

En fácil: ¿Qué sanciones contempla la ley “No Chat”?

Se agrega un nuevo punto a la ley, el cual está enfocado en manipular dispositivos inteligentes que no estén incorporados al vehículo.

Por:

13 Octubre, 2021

Este martes se publicó la Ley 21.377, más conocida como “No Chat”, la cual modifica la Ley de Tránsito para establecer sanciones más duras por realizar conductas irresponsables al estar conduciendo.

La normativa está centrada en quienes ocupen su teléfono celular u otros dispositivos móviles mientras manejan, y donde se exponen a multas que vas desde los 160 mil pesos hasta la suspensión de la licencia por 45 días (solo si es la primera vez).

Al respecto se añadió un nuevo numeral, el cual apunta: “Conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga de fábrica incorporado en él, excepto si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres, conforme a las especificaciones que determine el reglamento”.

Sanciones

Para los violadores de esta ley, las sanciones van desde multas entre las 1,5 a 3 UTM ( cerca de $80.000 y $160.o00 pesos), el doble de lo estipulado con anterioridad.

También se contempla una suspensión de 45 días de licencia, lo que puede aumentar a 90 días en caso de reincidencia, es decir, dos infracciones gravísimas en 12 meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST